lunes, 29 de agosto de 2011

Cocinar con niños (o con presbíteros)


Pastel de pescado

Ingredientes:
- Tres cuartos de kilo de pescado blanco (yo uso panga congelado del Mercadona; no tiene espinas, y aunque me daba bastante prevención por el rollo ese de que si tiene mercurio y cólera, pedí información en el Ministerio de Sanidad y, según ellos, tiene el mismo mercurio que el resto de pescado del mercado)
- Tres o cuatro huevos según tamaño
- Un brik de salsa de tomate de 200 gr
- Un chorrito de leche

Preparación:
Antes de traer los niños se cuece el pescado, no demasiado, y se deja enfriar. Se enciende el horno a 180º, se añaden los niños y se comienza:
- Se lavan concienzudamente las manos de todos los niños
- Se solicita a los ayudantes que desmenucen el pescado con las manos
- Se baten los huevos y se añaden al pescado
- Se vierte el tomate frito sobre el mejunje
- Se añade un chorrito de leche (originalmente era nata líquida; ni lo pienses, va toda a dónde ya sabes, y esto es bastante light)
- Se mezcla todo bien y se vuelca en un molde rectangular (el mío es de silicona y no hace falta engrasarlo)
- Se mete en el horno unos 30 minutos

Se deja enfriar y se decora con mayonesa y lechuguita picada.

Mucho más rico si además se ponen langostinos (en trozos en la mezcla o enteros por encima para decorar).

Suplico encarecidamente a don Javier que compre todos los ingredientes en Mercadona (son sólo 4 cosas). 


2 comentarios:

  1. A mis niñas les encanta.
    Igual lo hago otra vez esta tarde, que ya hace días que no lo hago...
    Gracias, guapa, por tus aportaciones culinarias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oiga, oiga, ¿cómo he podido perderme yo esta entrada? Lástima que en mi nuevo destino no tenga -por el momento- moldes de silicona.
    Para empezar voy -con su permiso- a copiar su entrada en mi blog "Benedic Domine nos et haec tua dona" -ya lo he hecho-. ¿puedo rogarle que visite ese sitio. Me propongo experimentar con esa receta y contar allí lo que va pasando.

    ResponderEliminar