lunes, 13 de junio de 2011

Un auténtico gilipollas




Entra en un aula de la universidad un nuevo profesor.
- Buenos días a todos, me voy a presentar: Soy Florián de Lys Caicedo, su nuevo catedrático de Matemáticas de la Lógica. Ustedes se estarán preguntando que qué diantre de asignatura es ésta, y se lo voy a explicar con un ejemplo para que les quede claro. Primero les doy unos datos sobre mi persona y ustedes deberán aplicar una ecuación para averiguar la respuesta.
Adopta un tono de voz solemne y se dirige a la sala abarrotada de alumnos.

- Vivo en Vilanova y la Geltrú, en un chalé de 1.500 m2. Tengo dos hijos que estudian en la facultad de sociología de la Sorbona. Mi mujer es profesora de estilismo. Mi coche es un Porsche Cayenne y el de mi mujer un BMW descapotable. Veraneamos en el balneario de Baden Baden. En mi casa hay tres equipos de música de la marca Bang&Oluffsen... etc.

Detiene el discurso, se estira la chaqueta y vuelve a dirigirse a la sala.

- Con estos datos  ¿Alguien sabría aplicar una ecuación para saber cuántos años tengo?

Tras un silencio sepulcral, se oye al fondo de la sala una voz muy alta:

- ¡CUARENTA Y CUATRO!

El profesor, sorprendido, invita al alumno a que razone el resultado.

- ¡Efectivamente!, por favor salga a la pizarra y explíquenos qué procedimiento ha utilizado para averiguar mi edad.

Desde la última fila del aula se desplaza un alumno, con pinta de friky, y llega hasta la pizarra.

- A ver, joven, explíquenos su procedimiento.

El alumno carraspea, se aclara la voz y dice:

- ¡Es que tengo un amigo que 
tiene veintidós y es nada más que medio gilipollas!  

2 comentarios:

  1. Irrefutable Cordelia.
    Muy divertida la operación de los seis senos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una lógica aplastante. Me parto!!!!
    Y te lo robo, con tu permiso.

    ResponderEliminar