lunes, 4 de abril de 2011

Molinoviejo



Con los años me he dado cuenta de que la memoria es traicionera. Los recuerdos de las cosas y los lugares que conocí muy joven no corresponden a la realidad. En ocasiones, como cuando volví recientemente a mi colegio, me pareció todo pequeñísimo. En otros casos, las casas envejecen, los árboles se mustian y las playas son más tristes y más feas.
Probablemente, en mis recuerdos idealizo las cosas a las que tengo cariño.
He pasado el fin de semana en Molinoviejo, haciendo un repaso a fondo. Iba con cierto miedo a lo que me iba a encontrar. Recordaba uno de los sitios más bonitos que he conocido nunca, y temía llevarme otra decepción.
En los más de 25 años transcurridos desde que estuve allí por última vez, han cambiado cosas. No sabría decir cuántas. Sólo sé que sigue siendo hermoso hasta dejarte sin aliento. Los pinos han tenido tiempo de hacerse más altos. El arroyo canta mejor. El oratorio nuevo es espectacular. El retablo se merece al menos 20 filas de bancos más, pero es la única pega que se le puede poner.
En cuanto a la Virgen de la Ermita, hablaré de ella en otra ocasión.
Como no se me permite decir que el sacerdote ha estado por encima de la categoría del escenario, no lo diré.
Si que citaré una estadística: únicamente el 4.8% de una muestra aleatoria sabe qué significa "aculao en tablas".
Por supuesto, y aunque esto sea una cosa menor, se sigue comiendo de cine.
No he conseguido ver ardillas este año. Tendré que volver al año que viene.
¿Alguien se apunta?

8 comentarios:

  1. Que suerte y que envidia.
    En serio, genial que hayas disfrutado de esos dias.
    Yo no he estado nunca en molinoviejo pero tanto oir hablar de él aquí y en pensar por libre, lo siento casi como la casa de un amigo.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Cordeliaaa! Aquí 81. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado por lo que cuentas, y especialmente, por lo que no cuentas.
    El año que viene, tal vez, coincidamos y te haga una "broma" mirando al techo del Oratorio. BESOS

    ResponderEliminar
  3. Nuevepor, me alegro de oírte. Me apunto a coincidir contigo el año que viene (qué recuerdosss). Por cierto, coincidí allí con otra que estuvo en lo de la cacatúa...
    ¿Bromas? Las que quieras ;-)

    ResponderEliminar
  4. Miriam, es la casa de un Amigo. Del mejor de todos.

    ResponderEliminar
  5. eehhh!! que yo también me apunto. Vale?

    ResponderEliminar
  6. Esperaba poder contar contigo. ¡Vale!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que te apuntas ¿qué ibamos a hacer sin tí? Sentido común y risas en un solo paquete...

    ResponderEliminar