domingo, 27 de marzo de 2011

A toda vela


Echo las cuentas y hace mes y medio. ¿Sólo? No me lo puedo creer. Me han pasado tantas cosas en este tiempo que parece imposible que hayan sido tan pocos días. 
Realmente ha pasado una sola cosa, y todo lo demás son únicamente consecuencias inevitables. He vuelto a encontrar el rumbo, que había perdido hace más de 20 años. Y he descubierto cosas increíbles. Cosas que ya sabía, de una forma teórica y distante, pero que nunca, y digo NUNCA, había comprendido realmente. 
Resulta que hay otra forma de vivir. Se puede hacer las mismas cosas, exactamente las mismas, de la misma manera, y sin embargo todo es distinto. Simplemente hay que cambiar el punto de vista.
Es como la diferencia entre remar en una de las barcas del retiro, unos trastos pesados e inestables, y coger una buena ceñida en un vela ligera. El resultado final es el mismo: vas desde aquí hasta allá sobre el agua.
Pero la sensación... Una de las experiencias más increíbles de mi vida, una tarde perfecta. Mi entonces novio y ahora marido, un 470, una ría gallega, una brisa fresca y un puñado de delfines. Cogimos una ceñida buenísima, el viento soplaba justo para poder aguantar sacando medio cuerpo por la borda, con el viento en la cara, salpicados de espuma, los delfines haciendo carrera con nosotros, saltando apenas a un metro de distancia...
Ese día descubrí que los barcos pueden volar. 
Y desde hace mes y medio, siento que yo también puedo.

9 comentarios:

  1. No sé que es eso que te ha cambiado el punto de vista, pero la sensación de volar, navegando sobre el mar, me ha llegado. Y la diferencia entre remar y dejarse llevar por el viento
    Es fantástico¡

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un tal Monasterio ¿te suena?

    ResponderEliminar
  3. Y es cierto, Cordelia, puedes volar, y volar tan alto con unas alas que no pesan tan solo si te dejas llevar, dócilmente, por una ráfaga de aire que te lleve a LO MAS ALTO.

    Lo has descrito tan bien que parece que me leías el pensamiento. Y si en algún momento piensas que esto es un deslumbramiento, algo pasajero: no caigas en la trampa; no, es una nueva forma de ver la vida, desde un nuevo prisma que todo lo ilumina y a todo da sentido.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Cordelia.

    El post estaba lleno de misterio sugerente. Leí luego tus dos respuestas a Miriam y ya lo entendí todo.

    Enhorabuena por tu vida,
    enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Coño, Fernando, me has hecho llorar
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Uff...lo leo hoy y me emociona igualmente. Mi cambio de "punto de vista" fue hace unos pocos años y desde entonces descubro que esto es una epidemia, pero que no funciona por contagio.
    Hace un mes mas o menos lei el mensaje de la Virgen en Medjugorje para entonces y decia que estaba muy contenta porque eran MUCHOS los que estaban respondiendo al E.Santo y cambiando sus vidas. Jo, Cordelia, tu eras una de esas personas, asi que tambien hablaba de ti!
    Animo, espero que en el retiro te vaya muy bien y que sigas volando!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira el cielo...¡¡¡navégalo todito!!!

    ResponderEliminar