miércoles, 30 de marzo de 2011

El cristiano clandestino

Esto viene a cuento de una procesión sacrílega con el objeto de "castigar la conciencia católica, hacer daño en las ideas de la gente, sin contemplaciones (sic)", que se va a perpetrar el próximo Jueves Santo, siguiendo el mismo recorrido que las procesiones de verdad. No voy a seguir el juego a los organizadores mencionando los nombres de los "pasos" que han propuesto estos simpáticos y respetuosos individuos.

Como debo ser medio imbécil, hasta ahora no me he dado cuenta de la elegancia del asunto. Las persecuciones abiertas quedan mal. Los mártires son incómodos, al menos en las sociedades televisadas (no digo civilizadas). En ocasiones despiertan el respeto, la admiración de los espectadores. No conviene. Ni lo más mínimo.
Ahora bien, el ridículo es infalible. Contagioso. Mola. No vamos a crear mártires, sino idiotas. Y al idiota, nadie le respeta. Y funciona desde hace mucho, mucho. Y cuanto más jóvenes, mejor. 
- ¿Que todavía vas a misa con tus padres? ¡Menudo pringao!
Y el pringao, o tiene un buen par de razones y las ideas muy claras, o desea que se lo trague la tierra. Y para no pasar por pringao, empieza a buscar la forma de dejar de serlo. Porque ninguna chica (me niego a ser políticamente correcta/o, cada uno/a que se lo aplique a sí mismo/a con su propio género/a, ah, no que me he equivocado/a) quiere salir con el pringao que va con sus viejos a misa, o que quiere ser decente y bueno o lo que sea.  Ni los amigos, no vaya a ser que el pringao este le cuente a los viejos lo que hacemos.
Total, que la solución elegante funciona. Los cristianos somos, como ya he dicho en otra ocasión, o verdaderamente valientes o clandestinos. Y, tristemente, cuando empiezas a vivir como lo que no eres, acabas siendo como lo que vives.

2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, amiga Cordelia.
    Es así como decís.
    Parece que hoy uno puede incursionar en la filosofía china, iniciarse en la meditación oriental y no se cuantas cosas más y está todo bien. Que persona inteligente, profunda o "con inquietudes".
    No digo que lo anterior sea malo.
    Lo que está mal es que si uno quiere meditar con Dios en oración, como lo hizo toda la vida, no cuente con el mismo respeto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. http://www.oracionesydevociones.info/01910004_07-discursoadiogneto.mp3

    Relacionado con esto que decís. Es del curso de patrología de Catholic.net.

    ResponderEliminar