martes, 22 de febrero de 2011

Con un par


En Madrid decimos que el niño se encana, que quiere decir que se pone a llorar y no acaba de arrancar, se queda como encasquillao, y a veces deja de respirar unos segundos, que se hacen eternos para el observador. Bueno, pues en Almería a esto se le llama "un ataque de huevos", aunque en situaciones un poco más formales que el ámbito estrictamente familiar se sustituye el huevo por "pantalones".
Y todo esto viene a cuenta de doña Esperanza Aguirre, que tiene un par de pantalones que, a su lado, el caballo de Espartero parece un castrato. Ha tenido sobradas ocasiones para demostrarlo, y no sólo me refiero al día del helicóptero o a aquella vez que tuvo que escapar de un ataque terrorista en un hotel por las cocinas. Hace falta un par para salir después en rueda de prensa con calcetines y vestidito, pero, coño, ella había pasado un frío terrible y el señorío también se demuestra en que a veces te importa un huevo (y otra vez sale el gameto gallináceo) lo que diga la gente.
También recuerdo, para los de memoria más flaca o menos años, la persecución, sonriente, pero no por ello menos cruel e implacable, a la que la sometieron los lacayos de Guayomin, cuando era ministra de Cultura. Acoso y derribo en toda regla. Y ella, inmutable, con su cortesía y su sonrisa, nunca evidenciando el sin duda monumental cabreo que debía llevar encima cada vez que veía a los graciosetes de las gafas oscuras.
Porque otra característica de Esperanza Aguirre es el señorío. Le viene de cuna, y se demuestra en todos sus gestos y palabras.
Se puede estar más o menos de acuerdo en su forma de hacer las cosas, pero lo que no se puede dudar es que Doña Espe es una señora, en toda la extensión de la palabra, y que tiene redaños.
Pues ahora, doña Espe, esos redaños le van a ayudar a superar la enfermedad, como ha superado otras cosas.
Rezaré por usted y por su familia, para que Dios le ayude a mantener esa entereza y a seguir adelante con su misma sonrisa.
Desde aquí, un abrazo muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario